Las putas etiquetas

Etiquetas-craft-tres-colores

Hace poco me ocurrió algo que en sí no es gran cosa, pero que me hizo recordar un tema interesante de tratar: las etiquetas.

La anécdota es bien sencilla: al entrar en un bar, un tipo al que conozco de “hola y adiós” me pregunta que si soy punki. La verdad que es desternillante porque yo de punki no tengo nada, aunque me guste la música punk, como otras tantas. El caso es que el tipo se emperró en que le dijera que “con que etiqueta me identificaba”, etiqueta que te ganas con la música que escuchas. Contesté un “lo que me apetezca en el momento”, pero eso no era respuesta para él, había que decirle una.

No pretendo criticar a la persona, pues no es mal tipo, pero sí el hecho de tener que identificarte con algo para tener una personalidad y, más aún, por la música que escuchas. Nos gusta hablar de paz y de llevarnos todos bien, pero en el fondo tendemos a crearnos guetos. Estoy un poco cansado de los típicos personajes que adoptan una etiqueta y que luego no salen más que con gente como ellos. De esos tipos que lloran porque no son aceptados y muestran así su hipocresía, pues critican a las demás etiquetas o al “rebaño” y, sin embargo, no aceptan otras formas de cultura sólo por el hecho de ser incompatibles con la suya.

Es de lógica que no todo el mundo es así. Está claro que si sólo te gusta una cosa y no la otra, no vas a cambiar, y que cada uno se puede vestir como le sale de las pelotas, pero no hay que creerse especial por ello. La mayoría de estas tribus odian el ser humanos y critican su comportamiento. Parece que esta gente se olvida del hecho de que el ser humano tiende a formar tribus o manadas, como muchos animales, y lo que están teniendo es una actitud de lo más humana. Pero claro, la contrariedad es algo de lo que no nos libra nadie, aunque a algunos nos cuesta aceptarlo.

En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo el mundo quiere ser encasillado en algo y ese, por ejemplo, es mi caso.

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las putas etiquetas

Responder

