Peter Jackson

photo

Ya vi The Lovely Bones, la última película de Peter Jackson. Decidí darla una oportunidad a pesar de su no muy favorable crítica. El resultado no ha sido tan desagradable como me esperaba.

No se trata de una obra maestra ni de uno de sus títulos más destacados, pero sí que estamos ante un aceptable filme que mantiene su filmografía como la de uno de los grandes del cine fantástico. Jackson dirige una historia en la que desde el principio desvela todo lo que va a pasar, para dar entrada a una narración de corte fantástico en vez de optar por el típico thriller. Varios elementos aparte de la fantasía se van mezclando en una historia macabra y azucarada a partes iguales. No diré que es una película de obligado visionado, pero tampoco la descartéis, pues no es tan floja y, como mínimo, puede resultaros entretenida .

Peter Jackson es un genio, muy superior a otro considerados “maestros del fantástico”. Criticado de muchas maneras: porque no vuelve al gore, por sus últimos filmes, que si El señor de los anillos no es para tanto… En cambio, yo miro todas sus películas y me parece de las trayectorias más regulares que he visto. Es el verdadero seguidor de Spielberg, sin intentar imitarlo, capaz de hacer algo sobresaliente sin renunciar a las palomitas. Pocos cineastas pueden presumir de haber dirigido filmes tan variopintos y, sin embargo, seguir teniendo unas señas de autoría.

Un director capaz de deleitarnos con joyas del gore más salvaje, de regalarnos historias trágicas buscando el lado fantástico y no el crítico-social, de divertirnos, de saber hacer remakes imposibles… No puedo evitar aplaudir cuando veo el dolor de muelas que produce a los pedantes cinematográficos la saga de El señor de los anillos, pues no les sienta bien ver que algo tan “friki” sea una de las mayores lecciones cinematográficas de la década. Mis respetos, maestro.

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en Cine, cortometrajes y series y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Peter Jackson

  1. lasaga dijo:

    Sin olvidar la infravalorada King Kong, que la vi de nuevo recientemente y me parece incluso mejor que en el cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s