Juán Piquer Simón

Se ha ido Juán Piquer Simón, uno de los nombres ilustres de la serie B española. Lejos de ser seguidor de su cine, tampoco he sido un detractor, pues creo que es muy divertido. Me gustan Slugs y Mil gritos tiene la noche, un par de clásicos de videoclub que cumplen con su única pretensión: entretener. Por otro lado, Misterio en la isla de los monstruos me parece, a pesar de su enorme cantidad de pegas, una película muy divertida y con mucho morro. Una joyita del denominado, con muy mala baba por muchos, “cine casposo”. Título que, por cierto, me ha llevado a horas de conversación con el Sr. Ortega Lasaga.

A Piquer se lo ha llevado ese mal llamado Cáncer, a la edad de 74 años. Su nombre quedará grabado en la historia del género fantástico y de terror español.

Descanse en Paz.

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en Cine, cortometrajes y series y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Juán Piquer Simón

  1. lasaga dijo:

    Los títulos que citas creo que son reivindicables por la pretensión que marcas y como una buena muestra del buen hacer y la osadia del terror ibérico.
    Me gusta mucho eso de “mucho morro” para describir la de los “MonCstruos”, creo que es como mejor se puede definir esa peli.

    • rubeniperez dijo:

      Es que es una peli con mucho morro, por eso me encanta. No es buena, está claro, pero ahí está su gracia. Tiene un morro que se lo pisa porque te vende la hostia y luego nada… ¡pero joder! ¡no te hace sentir timado! Más chunga me parece por ejemplo Supersonic Man.

      En cambio, no se puede negar los logros que ha tenido este hombre. Mil gritos tiene la noche es una joya de culto en EE.UU. -de hecho, allí lo colocan como uno de los mejores slasher españoles, cosa con la que coincido, aunque aquí no se ha practicado demasiado este subgénero-, Viaje al centro de la Tierra es una de las películas de género más taquilleras de nuestro cine y un par de Goyas a efectos especiales por La grieta y Slugs.

Responder

