Cementerio TV

Qué fácil resulta meterse hoy en día con la televisión, aunque por algo será. Entre montañas de bazofia de prensa rosa o deportiva, los noticiarios de la mayoría de las cadenas que tratan de lavar el cerebro a las mentes débiles o mostrar no la realidad, sino lo que quieres oír, y los cientos de programas que parecen hechos para retrasados -luego encima ves que tienen audiencia-, es normal que el término telebasura no pare de salir a flote. Pero claro, al igual que es difícil y no imposible encontrar una aguja en un pajar, tampoco es complicado encontrar joyas en las basura. Todavía tenemos Los Simpson a la hora de comer y alguna que otra cosa en algunos canales temáticos de la TDT, con lo que todavía hay quien se acuerda de los que no estamos aborregados televisivamente, pero también hay cosas extrañas y tan míticas como Cementerio TV, que merecen mención por su propuesta. Lo malo de este programa es que se emite en Calle13, con lo que sólo los que poseen televisión de pago pueden disfrutarlo.

Cementerio TV es un programa bien sencillo: tomas en visión nocturna de cementerios de todos los lugares del mundo -principalmente españoles-, con entrevistas a algunos de los vigilantes y, entre una visita y otra, curiosidades sobre cementerios o la muerte, todo esto acompañado musicalmente por un tétrico remix de Sigur Ros -os dejo abajo un enlace para que lo escuchéis, pues es un temazo-. La otra pega del programa, aparte de pertenecer a una cadena de pago, es que su horario de emisión es prohibitivo. Actualmente se emite todos los días, pero sobre las 5 o 6 de la mañana.

No se trata de un programa nuevo, de hecho, lleva ya bastante tiempo. Es uno de esos programas que a muchos nos gusta mencionar que hemos visto, pero que cuesta decir que lo ves por gusto, no vaya a ser que te vean como a un bicho raro. También es divertido decir que vienes borracho o fumado y te pones a verlo, aunque esto lo perdono más porque he de admitir que lo he hecho y su horario de emisión favorece a ello. Pero ¿por qué lo vemos? Sinceramente me parece un programa que atrapa de una manera increíble, esperas como un loco a ver algo y el no verlo te crea bastante tensión, sumado al horario y a que es raro que veas este programa en compañía. ¿Quién no tiene curiosidad por los cementerios? A mí no me gusta estar en ellos, pero vistos desde la pantalla de casa pues como que te animas a cotillear, al fin y al cabo la curiosidad por la muerte o lo paranormal es algo humano. Y si no, ¿a qué se debe el éxito de Cuarto Milenio?

Dejemos nuestras chorradas escépticas de un lado y aceptemos lo llamativo que es un paseo nocturno por el lugar de descanso de quienes hace tiempo estuvieron vivitos y coleando. Al fin y al cabo, muchas de esas historias de miedo que tanto nos gustan o esas leyendas urbanas, que aunque sepamos que son mentira nos encantan escuchar, no tienen otro origen que nuestro terror a lo desconocido.

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en TV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cementerio TV

  1. Anónimo dijo:

    He visto el programa y a mi me parece interesante,,aunque la misma ciencia no encuentra respuesta a muchos interrogantes en general con la vida misma y con lo que no podemos definir ni tener explicacion? Si este progama se emitiese un poco mas temprano el fin de semana y dias festivos podriamos analizar y porque no visualizar y entender mucho mas de lo que no conocemos? Aunque entiendo y respecto que muchas personas ni vean ni valoren lo grande de este programa

    • rubeniperez dijo:

      Es interesante, es un programa de puro morbo nada más. Es fácil criticar lo morboso o extraño, pero vamos luego ver a gente haciendo el monguer 24 horas en una casa o un selva tiene una audiencia que te cagas.

  2. Porque es muy fácil criticar lo que otros hacen, pero ponerse a escuchar y hacer uno mmm eso es un desaf o.

  3. Anónimo dijo:

    He visto una evolución en el programa, haciéndolo mas interesante, como por ejemplo, gente que va al cementerio y explica un poco como se siente. Otra cosa interesante son los epitafios que aparecen y la historia de algunos cementerios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s