Yo no reivindico la cinta de casete

La cinta de casete cumple cincuenta años. El movimiento retrofrikindie aprovechó este aniversario para recordar uno de los objetos de nuestra infancia. Esto trajo cientos de monólogos mierdosos sobre como rebobinábamos con un boli las cintas. ¿Es que nadie tenía equipo para hacerlo? También hubo odas al walkman, aunque ni de coña nadie lo cambiaría por su iPod.

Como siempre, este movimiento de reivindicaciones estúpidas viene a echar de menos cosas de tiempos pasados, para recordarnos que antes vivíamos sin los trastos tecnológicos de hoy en día y nunca nos pasó nada. Lo bueno es que la mayoría hará ese comentario en Twitter o Facebook desde su iPhone o BlackBerry.

Los únicos recuerdos que tengo entrañables de la cinta de casete eran las grabaciones que hacíamos el grupito de colegas -un programa de radio en el que nos metíamos con conocidos gordos- y que escuchábamos una y otra vez. La verdad es que tenía cintas de casete porque no podía comprarme un equipo de CD. A diferencia de esta, el CD sonaba mejor, te dejaba elegir canción y, para colmo, no tenía que hacer la mierda esa de rebobinar. En cuanto tuve el equipo me deshice de todo lo que tenía en casete, salvo una grabación de un concierto y alguna cosa por coleccionismo.

No es por odio, cada uno que ría con lo que quiera, es ya por “pesadismo”. Igual que he dicho mil veces que los chistes de Oliver y Benji ya no tienen gracia, esto tampoco. Estoy deseando que las generaciones futuras se descojonen de los iPods, los iPads, la redes sociales y toda la mierda que lleva por encima el movimiento retrofrikindie.

Nota: He de reconocer otro momento maravilloso con la cinta de casete como protagonista. La tan famosa cinta con el título RAP DEL BUENO que llevaba el Pesa en su radiocasete. Igual que el personaje Radio Raheem de la película Haz lo que debas.

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en General, Mierdeo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Yo no reivindico la cinta de casete

  1. Lasaga dijo:

    La cinta que ilustra esta entrada es de demasiada calidad. En cuanto a rebobinar con boli, solía ser pa no gastar las pilas del walkman, pero para ahorrarte eso… o bine dabas la vuelta a la cinta o grababas lo mismo por las dos caras y asi te ahorrabas todo el trabajo.

  2. Lasaga dijo:

    ¡¡¡El CD mil veces mejor!!! pero si es verdad que nunca tuvo el encanto como por ejemplo lo que comentas de “RAP DEL BUENO”.

  3. Charlie dijo:

    Sólo por la mención a la persona que llevaba en su radiocasette el “RAP DEL BUENO” ya ha merecido la pena este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s