Hamster Hell

Hoy quiero recomendaros Hamster Hell, un cortometraje que cuenta la historia de un niño que mantiene unos hámsters ocultos debajo de la cama, sin que su madre lo sepa.

Lee Hardcastle es, junto a PES, uno de los mejores realizadores de  animación stop motion del cortometraje actual. Este autor gusta de hacer historias con la plastilina en las que el gore y el humor son los principales ingredientes, y en las que, en ocasiones, se busca una carcajada dolorosa, como en el caso de Hamster Hell.

Hamster Hell está narrado de forma cruel para buscar la risa macabra, aunque también consigue, con ese enfoque, ser una crítica mordaz al cuidado y la tenencia de mascotas en los hogares. El director no duda en mostrar escenas cotidianas de la dureza con la que se trata a los animales y de las que no son conscientes quienes tienen una mascota en casa.

Siete minutos de duración bien llevados narrativamente y con una realización sencilla aunque muy lograda, sobre todo por la agobiante atmósfera que por momentos ofrece el corto. Más que recomendable.

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en Cine, cortometrajes y series y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s