El tío raro de las bolsas

Existe en Alcobendas un personaje mítico a la par que misterioso al que en mi grupo de colegas llamamos “el tío raro de las bolsas”. Es mítico porque lo conoce bastante gente, pero misterioso porque solo eres consciente de su existencia cuando te lo encuentras y alguien te dice “mira, ese es el tío raro de las bolsas. A partir de ahora te lo encontrarás a menudo”. Y así suele pasar una vez “te lo presentan”.

El tío raro de las bolsas es un señor bajito, regordete. Lleva media melena, aunque empieza a vérsele el cartón, y barba. Haga frío o calor, viste habitualmente un polo o un jersey arremangado, ambos siempre verdes, y unos pantalones de pana beige. Camina despacio cuando lleva bolsas de la compra y casi va corriendo cuando no las lleva. No voy a decir dónde puede uno encontrárselo, pero sí que parece seguir una ruta. Nadie lo ha visto por Sanse, solo frecuenta la zona céntrica de Alcobendas, con que probablemente sea de este municipio.

En las bolsas suele llevar una barra de pan y unos sobres de fiambre. Es imprevisible con los horarios. No es extraño, por ejemplo, verlo de madrugada portando la mencionada mercancía. Como he dicho antes, camina a paso lento, con la mano derecha en el bolsillo mientras con la izquierda lleva la compra. De vez en cuando, le da por pararse y ojear su cartera. Saca las tarjetas, el DNI, las monedas y las mira para comprobar que no falta nada. Lo coloca todo en su sitio y se guarda la cartera. Da unos pasos, entre cinco y diez, y repite lo mismo. Sigue así durante un rato, no sé si hasta llegar a su casa, no he querido comprobarlo. También he comentado que cuando no lleva bolsas va como una bala. No corre, pero poco le falta. De hecho, en una ocasión, le vi veloz entrando en un supermercado, cuando quedaban diez minutos para que cerrase.

Como desde un texto no puedo señalaros al tío raro de las bolsas y deciros que a partir de ahora os lo encontrareis a menudo –tampoco tengo foto, por desgracia–, ilustro esta entrada con un retrato suyo hecho con Paint.

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s