El Mediaoreja

El Mediaoreja es un tipo peculiar. Casi tiene más años que kilos –anda cerca de los 40– y se pasa el día fumando porros. No hace nada más. Nadie sabe bien cómo logra sobrevivir. Lleva por peinado una coleta canosa y parece un tebeo de las cicatrices que tiene. La más popular de todas es la de la oreja, una exnovia le hizo un Mike Tyson. Dignas de mención son sus batallas. Siempre dice que ha pegado a tal y a cual, pero lo dice con el brazo y la nariz reventados.

Su forma de hablar es muy característica: tono suave, incluso educado, que desentona con un lenguaje entre kiesco y de yonqui bohemio. Abusa desmesuradamente del vocativo “tío”. No es divertido contar las veces que lo repite.

Su vida es un caos, pero más lo es su casa. Está repleta de cosas antiguas que va encontrado por la calle: teléfonos de rueda, tocadiscos, sillas, cámaras de fotos… Su última “adquisición” ha sido un cartel publicitario de Michelín. Otra característica de su hogar es que siempre está en obras, con sacos de escombro por todas partes.

Verlo por la calle es gracioso. Suele ir con su enorme perro, un American Staffordshire. Si le preguntas que adónde va te dirá que está paseando al perro, aunque en realidad es el perro quien le pasea.

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en General, Mierdeo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s