CREEP Y BLOODY KNUCKLES, PRIMEROS TÍTULOS CONFIRMADOS EN LA MANO 2015

CREEP Y BLOODY KNUCKLES, PRIMEROS TÍTULOS CONFIRMADOS EN LA MANO 2015

La organización del festival La Mano adelanta los nombres de cuatro títulos que formarán parte de la tercera edición. Cuatro largometrajes, dos de Sección Oficial (Creep y Bloody Knuckles) y dos clásicos del fantástico (Monster Squad y Arde, bruja, arde), que se suman a The Wicker Man, filme de culto que clausurará el certamen.

En Sección Oficial estarán la canadiense Bloody Knuckles, una divertida y sangrienta historia sobre una mano vengativa (muy acorde con el festival), y la norteamericana Creep, un inteligente found footage de bajo presupuesto que ha sido la sensación en varios festivales dedicados al género.

Dentro de las actividades dedicadas a la temática de brujería estará el pase de Arde, bruja, arde, clásico de culto dirigido por Sidney Hayers en 1962. Por otro lado, La Mano vuelve a rendir culto a los 80 en su sesión infantil con la película Monster Squad (Una pandilla alucinante).

A lo largo de la semana la organización irá anunciando en redes sociales más películas y actividades que formarán parte de la programación.

La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas tendrá lugar del 26 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas.

http://www.lamanofest.com/

https://www.facebook.com/LaManoFest

@LaManoFest

#LaManoFest2015

Bloody Knuckles (Michael O’Mahoney, 2014)

Travis es un dibujante de comics underground con un gran gusto por lo obsceno. Cuando uno de sus comics ofende al jefe de la mafia de Chinatown este lo castiga arrancándole la mano con la que dibuja. Un Travis manco se cobija en una vida de alcoholismo y miseria, hasta que su mano regresa de la tumba…

Creep (Patrick Brice, 2014)

Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán.

Arde, bruja, arde (Sidney Hayers, 1962)

Norman Taylor es profesor de Psicología en la pequeña y prestigiosa universidad británica de Hempnell. Allí vive plácidamente con su esposa Tansy, disfrutando de una acomodada posición y de un notable prestigio académico: sus alumnos lo adoran y sus compañeros lo admiran (y envidian). Un fin de semana, Norman descubre que su mujer realiza pequeños rituales mágicos y confecciona amuletos con los que pretende proteger su hogar y la carrera de su marido frente a las asechanzas externas.

Monster Squad (Fred Dekker, 1987)

Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y éste es el año…

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en Cine, cortometrajes y series, Eventos/Festivales, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s