La Mano 2015

la-mano1_zpsyrrvmqke.jpg~original

Casi ha pasado un mes desde que concluyó la III edición del festival La Mano, tiempo más que suficiente como para exponer mis impresiones como miembro de la organización. Como es habitual, antes de nada, me gustaría dar las gracias a mis compañeros por el buen ambiente de trabajo. Si esto no fuera así, no merecería la pena meterse en la tan loca y trabajosa aventura de llevar adelante un festival de cine.

En general, los resultados son satisfactorios. El más destacable de todos es el número de obras recibidas a concurso, el cual ha llegado a triplicarse con respecto a la edición anterior en las cinco categorías competitivas del festival. Un dato que muestra el interés que poco a poco va consiguiendo La Mano entre los diferentes creadores.

Más leve es el crecimiento de asistentes en comparación con el año pasado. Descienden las sesiones flojas -la media de asistencia por sesión se ha regularizado, es decir, no hubo un desnivel exagerado entre unas y otras- y se está consiguiendo un público fiel, que repite de otras ediciones y que nos critica y sugiere y al que escuchamos, algo que quizá deberían hacer otros -al fin y al cabo, son los espectadores los que dan vida o muerte a un festival-.

Ya en lo personal, de nuevo, estoy muy contento con todo lo vivido en La Mano. Los nervios se van perdiendo a la hora de hablar en público -tres conferencias y coloquios me he chupado este año, más la presentación de algún que otro largometraje-, y gracias a la experiencia adquirida en anteriores ediciones, sabemos reaccionar mejor ante los problemas e incidencias que inevitablemente surgen. Me quedo también con momentos tan especiales como el homenaje a Simón Andreu, el coloquio sobre el fantaterror español junto a buenos amigos -aunque hubiera hostias, en el buen sentido- o esas cervezas al final de cada día.

Ahora, toca esperar un año.

PALMARÉS

  • Mejor largometraje: Landmine Goes Click (Levan Bakhia)
  • Mejor cortometraje: The Stomach (Ben Steiner)
  • Mejor relato: Por catálogo (Santiago Eximeno)
  • Mejor guion de cortometraje: Ángel caído (Francisco Javier Parra Gutiérrez)
  • Mejor audio relato: Voces en la madrugada (Luis Alberto Martín)
  • Premio de honor: Simón Andreu

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en Cine, cortometrajes y series, Eventos/Festivales, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s