Vaya mierda

258039-clasicos-terror-critica-it-eso

Por mucho que la experiencia la viviera en casa y no en una sala de proyecciones, uno de los mejores recuerdos cinematográficos que tengo fue el de un pase televisivo de It (Tommy Lee Wallace, 1990). No sé si fue al día siguiente, puede incluso que fuera una semana después, ni me acuerdo, pero la escena de Georgie y el barquito nos tenía locos a los chavales que nos juntábamos en el parque de mi barrio. Mirábamos los sumideros de la calle con desconfianza, no fuera que Pennywise decidiera darse un garbeo por Alcobendas, aunque lo más parecido que había era el yonqui que pasaba las noches entre unos setos.

Tiempo después he vuelto a ver It en varias ocasiones, y siempre la he disfrutado a pesar de sus peros –especialmente el final–. No entrará en mi listado de películas de terror favoritas, pero siempre que me topo con ella haciendo zapping, incluso bien avanzado el metraje, termino por engancharme. Y eso no lo consiguen muchas películas.

Quizá estos valores que señalo son demasiado subjetivos, más bien nostálgicos, y puede que ahora se me cayeran los cojones al suelo al darla un visionado –no lo creo-. Sin embargo, ese sentimiento de nostalgia que logra It no lo han conseguido otros títulos que veo reivindicarse en foros dedicados al cine de terror –de hecho, muchos de esos “joyones” parece que buscan deliberadamente aburrir–, y esto sí es un hecho objetivo: anda que no conozco gente que se cagó con la película y recuerda el miedo que pasó con el payaso, y seguro que quien lea esto también . ¿Cómo puede haber tanta gente que diga ahora que es una MIERDA? Así lo escribo. En mayúsculas. MIERDA. ¿De verdad han visto el suficiente cine como para usar semejante calificativo a una obra que aterró a una generación? Entiendo que haya a quien no le guste y que el libro o esta nueva adaptación –aún no la he visto- sean mucho mejores. ¿Pero MIERDA? Les invito a ver “películas” como El misterio de Vera Drudi o Empusa antes de usar MIERDA tan gratuitamente. Tengamos dos dedos de frente a la hora de usar el lenguaje: “Mierda” es lo que muchos soltaron a ver a Tim Curry como Pennywise, no una película que, mejor o peor, no es mala.

 

Anuncios

Acerca de Rubén Íñiguez Pérez

Soy nada y muchas cosas a la vez: coordinador del festival de cine La Mano, colaborador en SpanishFear.com y un imán para los tipos raros. Adicto a vídeos estúpidos de Youtube.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s